Registro de turnos para maestro 2017-2018


Enlace para el Registro de Elegibles:  http://registro.dde.pr/


Artículo


Si haz intentado llenar la solicitud para el  Registro de Turnos para Maestros en múltiples ocasiones durante el mes de enero, no estás solo. Son muchos los maestros que ante la incertidumbre que vive el País se desesperan y aunque se dice que para el 1 de febrero, la aplicación para solicitar ser incluido en el Registro de Elegibles debe estar habilitada, la experiencia es que en años anteriores se cae, nunca está para la fecha estipulada, se adelanta o se atrasa, entre otras situaciones negativas que cargan al maestro de preocupación y lo mantienen en un estado de tensión constante.

Aunque cerca de 2,000 maestros obtuvieron su permanencia en el 2016, ya fuera porque la merecían en ley, la ganaron en disputa de revisión o la obtuvieron porque tenía un buen “padrinito” que los ayudó a bautizarse en el Departamento de Educación. La realidad es que otros miles siguen en estado transitorio, porque son nuevos en el Sistema, les faltó un papel o uno de esos tecnicismo fastidiosos que les impidió alcanzar la permanencia y siguen a la espera de los “turnos”.

Se supone que al tercer año, le "baje" la permanencia al empleado docente que cumple con los requisitos para obtenerla, todos los que llevan algún tiempo en el Sistema, saben,  que eso es “bazofia” y que los que cuentan con los requisitos para obtener la permanencia el próximo mayo del 2017 se van a quedar guindando, porque no es año electoral y la politiquería siempre pesa más que la ley. Aun aquellos con padrinos azules, tienen que hacer su turnito también, por si se les cae el “caballo” y no los acomodan en agosto como esperaban.

Así que hay muchos maestros detrás del monitor, visitando la amada página: http://registro.dde.pr/ y encomendándose a Dios porque la cosa en Puerto Rico está fea y todo parece apuntar que se pondrá peor.

José Israel Negrón Cruz
21 de enero del 2017

Para solicitar al registro, esta es la dirección:


http://solicitud.de.gobierno.pr/(S(iig0jk55mokzyv55olulmp45))/SolicitudMain.aspx

No hay comentarios.: