COLECCIÓN LITERARIA

La depresión masculina durante el embarazo


La depresión masculina durante el embarazo no suele tratarse con la importancia que merece, tanto para los padres como la criatura que está por nacer. Los síntomas más comunes son: 
*Perdida del sueño 
*Preocupación excesiva 
*Ansiedad
*Tristeza prolongada
*Aumento o perdida de peso
*Desinterés sexual
*Irritabilidad constante
*Aumento en el consumo de alcohol o uso de otras drogas. 
Sí usted o su pareja ha presentado uno o varios de estos síntomas durante un tiempo prolongado se recomienda la visita de un especialista.
¿Qué dice la investigación científica?
El centro médico de Flinders en Australia realizo un estudio con 312 hombres. En promedio, los futuros papás engordaban a un ritmo parecido de sus parejas. El 70% empezó a consumir más alcohol que el acostumbrado. Esto según los expertos por el estrés que le causaba el tener una actividad menor sexual. Otros  presentaron nauseas, perdida del sueño o un gran cansancio y dejadez. El 42% se mostraba irritable. Durante el estudio se descubrió que los papás primerizos tienden a ser más solidarios con sus esposas durante el embarazo y presentar una mayor preocupación durante el proceso de gestación.
La depresión masculina prenatal ocurre antes del parto, las estadísticas muestran que más del 45% de los padres siente depresión, angustia antes de que nazca el bebé y que los síntomas se pueden ir reduciendo durante los primeros doce meses.
Más de la mitad de los hombres reportan una baja en su interés y actividad sexual durante el embarazo de su pareja. Algunos expertos afirman que la falta de sexo junto con cambios repentinos en los estilos de vida; son los factores principales para la depresión. La falta de manejo adecuado de esta enfermedad puede culminar en la ruptura de la relación, afectado al bebé y los padres.
Si presentas algunos de los síntomas, no estás solo y se recomienda que recibas el tratamiento pertinente para mitigar los efectos del estrés y la angustia que puede provocarte el ser papá.
Prof. José Israel Negrón Cruz
9 de mayo del 2016


No hay comentarios.:

Publicar un comentario