¿Cómo ganar dinero por internet?

La primera forma que encontré, de hacer dinero fue llenando encuestas. Vi un anuncio que decía que por cinco dólares, me daban acceso a un sinnúmero de páginas de encuestas en la web y accedí. La realidad es que me encontraba desempleado para ese entonces y entendía que algo de dinero, la cantidad que fuera no me venía mal. Dediqué un mes completo a llenar encuestas y mis ganancias no llegaron a los cien dólares. Era un ejercicio fútil, una pérdida de tiempo al menos para mí. Pero hice algo, aunque mínimo, casi ínfimo de dinero. Conseguí un empleo como guardia de seguridad y desistí de seguir llenando encuestas.

Tiempo después volví a quedar desempleado, esto para el 2011, y no sabía qué hacer, la madre de mi hija me estaban volviendo loco, reclamándome la pensión alimenticia (el child support) de mi hija. Llegué al punto de la desesperación, entonces descubrí E-bay. Comencé vendiendo unos animalitos de plástico que compraba a diez por un dólar y los vendía a dólar. Pero eran pocas las ventas. Básicamente para comenzar negocios en Ebay, tienes que vender artículos casi regalados. Así que después comencé a dar los animalitos en subastas de un centavo. Al principio, tan solo me permitía 10 ventas al mes. Era una locura. Pero con el pasar del tiempo me subieron a cien, las ventas de E-bay, entonces comencé a general algo de dinero. Vendía monedas semi-antiguas y cualquier cosa que encontrara y pesara poco. Porque en E-bay lo que te mata son los cargos de correo y los impuestos de Paypal. Ellos se quedan con más de un 30% de la venta. Lo que realmente es un abuso.  Pero la realidad es que ganaba algo. Quizás unos $500 a $600 dólares mensuales. Con mucho esfuerzo. Hasta que comencé a tener problemas con los clientes. De qué no llegaba los artículos o tardaban más del tiempo requerido. Había mucho tramposo en la red. Uno les enviaba el artículo y ellos alegaban que no le llegaban. Una persona puede tener diez cuentas distintas como comprador y estafarte de un cantazo. Simplemente abre una reclamación en Paypal y si no tienes evidencia del envió, le devuelven el dinero. Certificar un envió es un cargo adicional al producto y si estas enviado un producto de de dos dólares, por ejemplo, no vale la pena pagar más de un dólar por la certificación, porque quedarás en pérdidas. El esquema de estafa funciona de la siguiente manera: la persona reclama que no le ha llegado el producto. E-bay te pide evidencia del envío de ese producto. Si no tienes evidencia el comprador se queda con el dinero y el producto. Porque E-bay siempre está a favor del comprador. No sé si fue una o varias personas que comenzaron a estafarme, sólo sé que comencé a tener pérdidas. Ebay empezó a ponerle restricciones a la cuenta, por las constantes quejas, que eran parte del esquema de fraude, hasta que me cerraron la cuenta. Todo esfuerzo se había desmoronado de nuevo. Aunque pude ganar algo de dinero para comer y emitir algún pago de pensión alimenticia durante unos 4 meses.

Eventualmente conseguí empleo como profesor de Español, que es mi área de especialidad como tal. Y bueno hasta ahora, mayo del 2013, cuando termina mi contrato y vuelvo a quedar semi-desempleado, porque todavía ofrezco algún cursito en una Universidad privada de mi País.



Lo último que descubrí fue Ad sense, una aplicación de Google donde supuestamente te pagan por los anuncios que tengas en tu blog. Cree este blog hace aproximadamente dos meses y solicité esta aplicación con la esperanza de general algo de dinero. La primera vez me dijero que ellos no concedían la aplicación a blogs nuevos. Realmente el fin del blog era la literatura. Un espacio donde yo pudiera compartir mis escritos, como este. Pero eso no atrae mucho público, Así que después de una primera semana fallida, con menos de cien visitas. Decidí combinar la literatura con memes y una que otra foto coqueta de chicos y chicas para crear tránsito al blog. Se lo comenté a un amigo, que era especialista en mercadeo y me dijo que me iba ayudar, que tenía un grupo de jóvenes con ideas innovadoras para aportar en el blog. Nada de nada. No le pregunté más, al día de hoy, cuando estoy redactando este artículo he recibido aproximadamente 11,000 visitas en menos de dos meses. Ciertamente le he dedicado bastante tiempo a la página y estoy en espera de la revisión de Google para ver si puedo poner anuncios o tengo que realizar algunas correcciones en la página. Luego les cuento que tal me va en este nuevo proyecto y si logro general algún ingreso.

Autor: José Israel Negrón Cruz      
Escrito en verano del  2013 

LEER OTROS ARTICULOS




No hay comentarios.: