¿Quién es José Israel Negrón Cruz?

Me nombraron al nacer José Israel Negrón Cruz. Jose que era el nombre del padre de mi abuela paterna ((Jose) e Israel, que era el de mi propio padre. Como en Macondo, los nombres y apellidos se han repetido en mi familia por los últimos cien años. 

Soy padre de Sofía Negrón Rivera y Urayoán Negrón Seda. Soy hijo del difunto Israel Antonio Negrón Padilla, oriundo de Corozal que en su infancia se incorporó al Barrio Monacillo. Mi madre lo es Carmen Irene Cruz García, oriunda del Caño, eventualmente removida en su niñez al Residencial Vista Hermosa. Soy nieto por vía paterna de Doña Migdalia Padilla Martínez, hija de Justina Martínez y José Padilla,  todos oriundos de Corozal. Mi abuelo patermo era Don Antonio Negrón Marrero, hijo de Beatriz Marrero y Antonio Negrón.

Dicen que soy maestro de Lengua o así consta en un Certificado del Departamento de Educacion de Puerto Rico y a veces dicen que soy escritor...


Autor: José Israel Negrón Cruz      
Escrito en noviembre del 2013 

LEER MAS TEXTOS AUTOBIOGRAFICOS DE ESTE AUTOR

No hay comentarios.: