Una esposa engreída


Saco un minuto para felicitar a Mildresita en su cumpleaños. Que aunque va en contra de mis creencias, reconozco y respeto el que para ella sea un día importante.  Yo no entiendo mucho de fechas celebres, regalos y eso que ella llama “detalles”. Quizás como nunca vi novelas mexicanas y pase mis años de escuela superior detrás de doña Bárbara, Cien años de soledad, el Quijote y la antología de Mercedes López Baralt. Aparte de que tuve una relación de diez años con una amiga y su familia  que son Testigo de Jehová. Entonces los cumpleaños son solo otro un día más de vida o menos, dependiendo de como se mire. Y con todo aquello del “Carpe Diem” que sigue siendo mi filosofía, pues ando algo enajenado con esto de los cumple en los adultos. Pero para Mildresita es importante y  supongo que para mí también debería de serlo. Quizás no en mi faceta como individuo, pero sí en mi faceta como pareja. Espero se le pase la molestia del mal rato de anoche. Donde no llegué temprano por estar jugando maquinitas en la esquina y me cayó la de san Quintín.  Porque  era el “fin de semana de cumpleaños” y esos incluía ayer, hoy y mañana. Así ella le llama,  y me explico más o menos como funcionaba, para mi era un solo día al año, pero su mamá según asumo estuvo durante tres días pariendo y por eso se celebra el 13, 14 y 15 de diciembre.

Aquí les va el bochinche, bueno, pues ayer resulta que era el primer día de cumpleaños y yo lo olvidé, recuerden que son tres. Entonces bajó a buscarme desgreñada, con una chancleta rota, teniendo tanta ropa nueva, nooooo, se pone la de pintar la casa, frente a todos mis amigos y las chicas coquetas del Pub. Le hubiera quedado mejor que llegara en ‘Dubbie” y con el sartén en la mano, porque parece que haya en Cidra le dan con sartenes de cocina a los hombres. Pero en el fondo algo me gusta de su melodrama ( en el fondo sé que alguien se preocupa por mí, y tengo una guerrera a mi lado)  y sé que lo hace por joder. Pa’ que me encojone. ¡Es todo un show! Y sin taquilla y el que se pegue coge su agüita también. Tipifica lo que es ser una Doña: no bebe, no fuma, pendiente a las nenas de la casa, a Cristo, lavar la ropa y pagar los “billes”. Voy a comprar unos rolos para la próxima vez, acentuarían el carácter de mujer de casera. Pero se los voy a regalar pa’ que se los ponga cuando me vaya buscar. Y tengo que ensenarle a pararse con la mano en la cintura y el sartén en la otra, y a que grite: ¡ arranca pa’ casa coño! Ya es tarde. Le quedaría de show. Pero lejos del relajo, que es como últimamente me tomo la vida. Le pido disculpas, siempre se me va la hora y pues ya todos la esperamos a ver que va a ser o a quien va a insultar. Y yo pues, a aguantar el vellón después que me peguen los muchachos de la esquina  ¡Mala mía gorda!

Espero llevarla en la tarde a comer a Long Horn, porque eso si sé que le gusta, comer. Siempre tiene hambre, como los pollos, que uno le echa y le echa comida  y nunca se llenan. ¡Asi es Mildresita! Y para que se sienta bien le dije polla, vamos, que aquí tiene una connotación positiva, y casi como decir mamisonga. Espero se compre algo bonito con los $150 dólares que le di. La verdad es que lo único que sé regalar es perfumes, y ella no quería un perfume. Por eso no soy un hombre “detallista”. Y nunca se lo he dicho pero no regalo flores porque eso es lo que se ofrece a los muertos. Y pues tengo muchos amigos y familiares muertos. Si pongo flores en la casa, voy a sentir que entro a un cementerio. Pero por eso nunca tengo flores en la mesa. Entonces me la puso de cuadritos, y no me atrevo a comprarle ropas o prendas. Todo el que ha pasado un día en el “mall” con una mujer, sabe lo mucho que se miden los mahones, como si le fueran a crecer las nalgas o a bajar la pancita. Vamos seamos sinceros, pa’ eso está el Gym. Pero ellas esperan milagros y casi siempre quiere un size menos del que les toca. Para no aceptar el curso de la vida y que pues, siguen engordando, con los años. y es perfectamente normal: el chichito. A menos que te consigas una modelo pa’ la casa y no una doña. Bueno, si tienes suerte, puedes que te topes con las dos en una y que tenga 21 años, ya graduada y ex alumna de las cheerleaders de la UPR. Pero supongo que eso llega a los cuarenta, con la andropausia. Volviendo al shopping, sacan 15 camisas y terminan comprando una. Imaginen ustedes, que si ni ellas mismas saben lo que quiere, menos uno.  La joyería pues es moda y de momento ella sale con que quiere unas prendas Pandora. ¿Pandora? ¿Enserio? Pandora fue la mujer creada específicamente para hacerles daño a los hombres. Para crear discordia entre si ¿Quién se pone una prenda así? Es diabólico y esta muy relacionado a al hechicería. Si quieres te compro una cadena que diga que viva lucifer, rey de reyes, que es menos potente en el carácter simbólico que Pandora. Además creo que en su primer cumpleaños le regalé una sortija y por mi madre que se la puso dos veces, de esas que mezclan oro con plata y no la usa dice que se ve fea. Pues coño, si no la limpias, le he dicho mil veces que la remoje en kétchup. Pero en el fondo creo que no le gustó la sortija y se inventa cualquier cosa para no hacerme sentir mal, o simplmente engordó y no le cabe en el dedo, pero con esa también la cagué. Y las camisas igual. Las mujeres son una jodienda, vamos. Todavía la miro de reojo y pongo cara de encojonado, pero en el fondo ya casi nada me molesta… Lo disimulo pero uno tiene que hacer su performance. Ayer cuando llegué, olvidé tirar algún plato y darle uno que otro puño a la puerta. Y por qué no, sacar una palabrota: pa’ ponerla en su sitio como buen machote. Pero eran las dos de la madrugada, estaba cansado y las vajillas que tengo en la alacena es nueva y si la rompo voy a tener que comprar otra. Y la ultima vez que me puse con esa payasearía me rajé el brazo con un espejo. Todavía tengo la cicatriz en mi brazo derecho. Y  mis nudillos están todos cuarteados, la gente debe pensar que peleo mucho. Pero fue parte de otro performance con la mamá de la nena y jodí los nudillos con los cristales del pasillo. Así que todo esto del drama me ha dejado muchas heridas. Además estaba cansado ayer pa’ hacer mi show. Así que me recosté, total el sol no va a dejar de salir mañana por más que uno discuta y haga alboroto. Y ya tengo treinta años y he aprendido que las doñas uno se las deja pasar.  Además compré un espejo grandísimo en el cuarto, para que se mire y pelee. No hay necesidad de pelearme a mí. Eso lo aprendí de los peces Beta.  Aunque con Mildresita no me ha funcionado técnica.  Siempre me dice que esto o aquello nunca se le va a olvidar en su vida (drama queen). Bueno ya salió a comprarme un desayuno en los Cidrines y un buen tabaco hecho a mano. No me quejo, es una gran mujer y yo aunque este mal uso la sicología inversa y me hago el sufrido y el dolido. Tú sabes, me humillaste ayer y todo eso, y como ya dije: la cara de seriote.  Somos polos opuestos: Yo no paro escrbir, ella  lo hace con dificultad y con quince horrores ortográficos por oración. Nunca la corrijo y soy maestro de Español. Yo fumo tabaco, tomo ron caña y nunca reacciono por impulsos. Ella es todo lo contrario: no bebe, no fuma y hasta es cristiana.  Se baña seis veces al día, a mi no me gusta bañarme. Pero sin ella mi vida sería un desastre. Al final de cuentas, cuando ponemos todos los elementos de juicio sobre la mesa: ella ganaría el caso. Pero nunca se lo digo. Por eso la respeto y la quiero….
¡Bonito día en tu cumpleaños!


att. Jose I. Negron Cruz

SALIR

No hay comentarios.: