Mal de amores (poema)

En esta noche sin luna alguna,
con la compañía de coquíes y estrellas.
Me encuentro pensando en ella;
la deslumbrante doncella.
Que me enloquece con su caminar,
su mirada su sonrisa y hasta su forma de hablar.
Pero lo que me enamora es su forma de ser,
tiene algo especial que hace enloquecer.

No le pido mucho a la vida tan solo un momento,
de tenerla yo a solas, y así expresarle lo que siento.
Pero la vida de traiciona,
de vez en cuando,
pues no te brinda el momento
y el tiempo sigue pasando.

Paso la noche mirando hacia arriba,
con la de que tal vez para mí, sea prohibida.
Todo me hace pensar en ella;
el día, el mar, la noche y sus estrellas.

Como todo,
el destino también hace sus travesuras,
y quizás a tus manos el lleve estas escrituras.
Solo te pido que cuando las leas,
estés consiente y creas que mis palabras son sinceras.
Con esto la despedida de mis sentimientos sin color,
pues son puros:
“cuídate donde quiera que estés mi amor”.

José Israel Negrón Cruz

No hay comentarios.: