Soñando con ser maestro, José Israel Negrón Cruz

Soñando con la licenciatura

Mañana…
Cuando me gradúe,
 emigraré al Este,
detrás de las estrellas más distantes,
 que han huido,
de mi San Juan Celeste.

Mañana ,
cuando me gradúe,
construiré una casita,
quizás una choza,
¡no importa su tamaño!,
después que sea mía,
será la más hermosa,…

Mi patio será pequeño,
con la mono estrellada enfrente,
allí dejaré el alma con mi empeño
y nunca apuntará al suelo mi frente.

Añoraré los edificios riopedrenses,
 los múltiples debates en los pasillos,
 la novia que tuve,
 las cervezas…
 del Vidy’s y el Ocho de Blanco,
las peleas entre borrachos.

Manana cuando me gradúe,
comenzará mi misión,
me habré educado para educar,
 individuos autosuficientes
que liberen mi Nación.

Autor: Jose Israel Negron Cruz
Escrito en el verano del 2007



No hay comentarios.: