Charco azul; una piscina natural en el corazón de Puerto Rico

        Bienvenidos a todos los miembros y visitantes del Archivo Oficial de José Israel Negrón Cruz, es un placer para mi siempre el tenerlos por acá. Resulta que el tema que nos ocupa hoy es famoso, pero pocas veces visitado Charco Azul. Este ubica en el municipio de Cayey, cerca de Patillas en medio de la serranía. Les aconsejo para llegar utilicen los GPS ya que la dirección es un poco incomoda.

           Lo primero que encuentro positivo de este lugar turistico es amplio estacionamiento. Frente al portón de entrada, se encuentra un amplio estacionacionamiento que a diferencia de otros ríos en Puerto Rico, donde literalmente tienes que estacionarte a la orilla de la carretera, en este no ocurre. Aunque no subestimes, la cantidad de visitantes puede ser muy amplia y quedarte afuera. 

Después que atraviesas el portón de entrada te espera una larga caminata hacia la piscina. En esta ocasión fui con mi esposa, hija y mi sobrina. En la foto aparece mi esposa con mi sobrina dando esos primeros pasos entre la maleza. Es importante mencionar que el camino en un principio parece cómodo, pero luego se entra en unas zonas de riesgo en donde es importante andar pendiente de los menores, ya que pueden caerse por unos puentecitos que hay antes de llegar a la poza principal.
Se atraviesan unos tres de estos puentecitos y no queremos que nada malo le pase a nuestros chiquitos. Por eso es tan importante que estemos pendientes a sus pasos. Ya que pueden caer en el rio. Después de pasar por estos caminos, se llega a un espacio verde, muy cómodo el cual no se encuentra en otros ríos. El espacio está habilitado para casetas, barbacoas y todo lo que desees llevar al bosque. 

Yo tomé el espacio para tomar el sol, antes de meterme al agua. La grama se encuentra bien recortada y en general el lugar estaba limpio al momento de mi visita. Al borde de esta área verde se encuentra la piscina natural que es grande pero llana, lo que la hace perfecta para llevar a jovencitos que no sepan nadar.
 Mi hija que se caracteriza por ser muy tímida entró a la piscina sin mucha preocupación. La piscina está rodeada de arboles. Lo que provoca un ambiente relajante y ameno para pasar con la familia. El fondo de este río es muy rocoso por lo que recomiendo que se lleven zapatos de río que protejan los pies. Resulta bastante incomodo caminar sobre las piedras si no estás acostumbrado. Debes siempre tener cuidado cuando entras al agua, un resbalón podría provocar una caída indeseada.
 Cuando entré al agua era evidente el frío. El agua tiene un color amarillento pero no es porque este sucia sino porque es el color del fondo del río. Para finalizar los dejo con las foto de la cascadita que suple el río. Fue mi lugar favorito y pasé un rato muy ameno allí. Espero lo hayan disfrutado.


Esperen pronto más documentales, sí les gustó se pueden subscribir al blog en confianza o le dan segiur. Bendiciones para todos.

agradecido de su visita,

Prof. José Israel Negrón Cruz

No hay comentarios.: