El Profesor responde


Les doy la cordial bienvenida a todos los estudiantes, docentes y visitantes casuales que entran por vez primera a está sección del Archivo Oficial de José Israel Negrón Cruz. La misma tiene como propósito el brindar un espacio de acceso gratuito donde los estudiantes puedan obtener respuestas relacionadas a sus tareas académicas o inquietudes personales relacionadas a mis áreas de especialidad que son: Historia, Lingüística, Literatura. Para los que no me conocen soy profesor de Español con ocho años de experiencia docente tanto en el servicio público como privado. Actualmente termino una maestría en Literatura en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y realizo una segunda concentración en Historia. He trabajado con jóvenes en escuelas de San Juan, Bayamón y Carolina. He ejercido como docente durante los últimos tres años como miembro de la facultad temporera de la Universidad del Sagrado Corazón, bajo el Programa Upward Bound. En esta ocasión pongo mi conocimiento al servicio público. Para que este proyecto se pueda dar de forma ordenada es importante que los visitantes se acojan a las normas que desgloso a continuación y se rijan por las reglas y políticas del Archivo Oficial de José Israel Negrón Cruz.

Normas de uso para los participantes de El Profesor responde:

a)      Las preguntas realizadas, deben pertenecer a las áreas de la Historia, Literatura o Lingüística.
b)     Se prohíbe el uso de vocabulario soez en este espacio.
c)      No está permitido dirigirse de manera peyorativa hacia otro participante.
d)     Los comentarios racistas, sexistas o dirigidos a ofender de manera directa o indirecta a un grupo o sector de la sociedad no están permitidos.
e)      El editor se reserva el derecho a no responder a la pregunta, ya sea porque no cuenta con las herramientas suficientes criterios de juicio o porque entiende que la misma está cargada y tiene un propósito que no es didáctico.
f)       Para participar no debes estar matriculado en o ser alumno o ex alumno del Profesor José Israel Negrón Cruz.
g)      Las preguntas deben ser publicadas en el foro, esto por varias razones, en primer lugar es posible que la duda que un usuario tenga, sea la misma que otro compañeros y en segundo lugar porque dificulta el proceso, el estar respondiendo de manera privada.
h)     Las respuestas del Profesor Negrón deben ser tomadas como una sugerencia dentro de su pericia en el campo de la historia y la literatura, para nada como una información que sea indiscutible o incuestionable dentro de los círculos del saber.


Dicho esto puede comenzar su participación y los invito a que visiten el resto de las secciones que forman parte del ArchivoOficial de José Israel Negrón Cruz

No hay comentarios.: