¿Qué es la libertad?

La libertad es algo que Dios me dio pero muchas personas me la quieren quitar. Lucharé hasta el ultimo día de mi existencia por lo que quiero (la libertad). En la actualidad me siento prisionero, con la esperanza de ser libre algún día. Sé que quizás esto que usted esta leyendo suene estúpido, solo quisiera tener la oportunidad de expresarme un día frente a todos los que tratan de cambiar mi forma de ser  y no me acepta
n como soy. Esto no lo considero libertinaje, yo creo que mi libertad termina donde comienza la tuya. Creo que yo no tengo que meterme contigo, sino me haz hecho nada. Reconozco el hecho de que hay personas que no me quieren ver ni en fotos, pero eso no es razón para matarme. Yo solo trato de ser un buen ser humano, con todo lo que tenga vida, a pesar de que sé que es imposible, al menos lo intento. Muchas personas me critican, tratan de hacerme daño, no tengo la culpa, solo quiero ser libre…


 El mismo Dios nos dio la libertad, para que seamos lo que queramos ser. Entonces yo me pregunto: ¿Por qué tratan de vivir mi vida? Si estoy cometiendo un error al preguntármelo, puede decírmelo, a mi no me molesta, lo que sí me molesta es que venga a cambiar mi estilo de lucir. Ya que me gusta como soy. ¿Por qué me quieres cambiar? Uno mismo se pierde, uno mismo se arregla. Lo que quiero decir es que si yo cometo un error en el futuro me servirá de experiencia para no volver a cometerlo. Si a usted o a otra persona le molesta algo de mi, me lo puede decir, pero si trata de plantar bandera en mi vida, es muy difícil que lo logre. Con esto me despido, si algo le molesta de mi, dígamelo en forma de consejo y le aseguro que escucharé su opinión sobre mi error, conducta, aspecto físico o emocional. 

Autor: José Israel Negrón Cruz      
Escrito en agosto de 1997
Comentarios: Todos tenemos un primer ensayo, este fue hecho para mi maestra de octavo grado de la Academia Santa Mónica en reacción a las políticas institucionales en cuanto a la apariencia de los jóvenes que formaban parte de la estudiantina de ese entonces.
Revisado el diecisesis de diembre del 2014
 


No hay comentarios.: