Yo también fui humano

Yo también fui humano;
que ríe ,
llora vive y muere.
Que sueña con ser amado
y sufre la muerte de un hermano.

Yo también fui humano,
que desahoga sus penas,
con humo de habano,
que en derrota de enemigo,
celebra con copa de vino.

Tuve falsas creencias;
amor amistad, conciencia.

Yo también fui humano,
 con muchos placeres,
mi favorito:
¡el cuerpo de mujeres!.

Ya no soy humano,
 soy un ser extraño,
sin paciencia,
 débil de conciencia,
con posible demencia. 

No tengo vida,
 no rio, no lloro, no vivo.
 No tengo sentimientos,
se los llevo el tiempo.
Solamente ocupo un lugar;
un precio a pagar.

Entre pensamientos escasos,
me pregunto:
¿Dónde están mis pasos?
Lo mucho que me he esforzado,
y al despertar,
encontrarme en el mismo lado.

Ya no soy humano,
 lo que viví,
fue en vano.

 Entonces te preguntaras:
¿a que se debe tanta amabilidad?
Recuerda siempre,
también fui parte de la humanidad. 





Autor: José Israel Negrón Cruz      
Escrito el 4 de diciembre del 1997

No hay comentarios.: