La vida es progreso

Cada instante de la vida está basado en progreso,
 incluso cuando dormitamos,
pero: ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí?
Preguntas resueltas, con abstractas bases religiosas.
No me limito a eso, mi mente es más ambiciosa.

Quizas soy
mitad instinto,
mitad razón,
mitad odio,
mitad amor.

Tal vez la vida sea un sueño del cual nunca he despertado:
¿Quién me asegura un infierno por mis actos realizados?

Estamos tan vivos
y a la misma vez muertos,
tan dormidos,
tan despiertos.
 La mitad de mi ser se encuentra aquí entre vosotros,
la otra mitad, en lo eterno, en el más allá.

En este secreto;
¿Cuál es la verdad?
¿Cuál es la respuesta al enigma de la vida?
Si cuando dormimos vivimos la realidad,
o cuando despertamos vivimos la fantasía.
¿Cuál es el secreto que guarda ese cielo,
ese suelo, ese vuelo de la imaginación?
Que nos transporta a otro estatus
que nos transporta a otra dimensión.

Autor: José Israel Negrón Cruz      
Escrito el 23 de noviembre de 1999

No hay comentarios.: