Con el trasero firme en mi clase de Ciencias biológicas (texto autobiográfico)


Una vejez prematura y carácter agotado, se han apoderado de mi cuerpo. Las horas parecen acumularse en mi espalda y las drogas comienzas a realizar estragos en mi cerebro. Quisiera huir un poco más allá de Vermont, Vieques o la Republica Dominicana. Pero sigo aquí con los pies firmes, en realidad con el trasero firme en este viejo asiento la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Puerto Rico en la clase más mierda y básica que todo ser humano puede tomar: Ciencias biológicas.

            Levanto la mirada y está ella ahí, firme, con ese acento desesperante que caracteriza a los de naturales. Y yo aquí viendo como cada día me vuelvo más mecanico y menos poeta, más académico y menos estudioso. Como dijo la jeva después de un par de tragos en la playa: “ la vida académica quizás te ha enriquecido mucho en ciertas áreas, pero cabe duda de lo pobre que te haz vuelto como ser humano”. Como en la mayoría de sus exóticos planteamientos, la jeva, no se equivocó. ¡Qué lindo sería solo tomar aquellas clases que me gustan! Y las que no, como esta, desecharlas.

Autor: José Israel Negrón Cruz

marzo-2004 

No hay comentarios.: