El mamón: un holgazán con vocación


"Cuando lo conocí era flaco, aseado y muy cordial. Con el pasar del tiempo las cosas fueron cambiando. Mi marido pasó de ser un príncipe azul  y se convirtió en aaaaaaaaaaa... un nene grande. Si lo vieras peleándose por la consola de juegos de vídeo con mi hijo, parece más el hermano mayor que el padre. Cuando lo conocí se ejercitaba, tenía un "six pack" sabrosito. Ahora tiene "un pack", el galón completo en el abdomen. Tenía el carro limpiecito, limpiecito y ahora ni un traste me friega en la casa. Que te cuento, acá entre nosotras usaba ropa interior Calvin Clein, ahora bendito, se pone los Fruits of the Loop y para colmo blancos. Antes chillaba goma en la motora, ahora no te quiero decir donde lo hace...

De novios, eso era fuego a la lata; en el carro, el parque, la playa, el motel y ahora, dito; en casa y los sábados. Se viste como un nene y yo le digo: chico, tienes canas y te estas quedando calvo, la moda esa ya pasó. Pero no, él se cree Ricky Martín, que nunca envejece. Y se ha puesto maceeeeeeeeeta, tacaño, ni un bombón de navidad. Para él todo está caro. Pero eso sí, para darse las cervecitas con los amigos, los panas, los compinches, porque toditos se creen unos chamaquitos, siempre tiene chavos. Y le digo, tienes que cortar la grama y me dice después. Te toca hacer esto o aquello y siempre dice: después. Una vez le desconecté la consola de vídeo juegos y me ha formado una "garata". Que ni mi nene cuando bebito. En resumidas cuentas me salió mamón. Es algo así como un marido limón, mofolongo, que no hace más que hablar de juegos de baloncesto, pelota, peleas de boxeo. Pero lo cómico es que opina como profesional pero en los últimos meses no ha encestado una bola".

Si tu marido te salió mamón, tranquila, no estas sola, el primer paso es aceptarlo. El segundo es quererlo y amarlo y el tercero es decirle dos buenos caramba (editado) para que se ponga a hacer las cosas. Porque aquí la mujer eres tú y en la casa, tú eres la que manda. 

Con amor, humor y cariño a todas esas buenas esposas...
Gracias por soportarnos,
José Israel Negrón Cruz
7 de junio del 2016

Nota: Es el primero de una serie de textos. Si te gustó, te puedes subscribir al blog, seguirme en las redes, hago entradas frecuentes. Bendiciones a todos.


No hay comentarios.: