Comienzan nombramientos en Educación


Las llamadas y cartas por turno a maestros transitorios comenzaron. La prioridad son los maestros de educación especial y luego las categorías de difícil reclutamiento, pero se irán ocupando poco a poco las plazas vacantes en las distintas regiones y categorías.

¿Por qué no había empezado el proceso?  

Las llamadas  a las plazas de las escuelas (SIG), (ESCUELAS ESPECIALIZADAS), (RECLUTAMIENTOS ESPECIALES) que subieron por convocatoria y las cartas de turno serán enviadas según se vayan aprobando las plazas. Para asignar una plaza a un maestro transitorio; la misma tiene que contar con la aprobación de OGP y el Departamento Hacienda confirmar que existen los fondos para cubrir ese puesto. Aunque las plazas están vacantes si no han sido aprobadas, el maestro no es nombrado. Muchos maestro ya están pre-cualificados, pero su plaza aun no se ha liberado. Dada la difícil situación económica que atraviesa el País, los fondos están fluyendo con lentitud y ante la posible monitoria que se avecina en las distintas agencias de gobierno por parte de la Junta de Control Fiscal. Los jefes de las distintas dependencias gubernamentales están laborando con mayor cautela, para evitar consecuencias inmediatas sobre sus acciones.

Habrán más plazas disponibles después del 31 julio.

En mayo una cantidad indeterminada de maestros se acogieron al retiro. Estas plazas serán declaradas vacantes en agosto y comenzarán  a surgir convocatorias nuevas. Lo que aumenta las posibilidades de que ocupes una puesto de maestro a partir de esta fecha. Los nombramientos transitorios tendrán su pico a finales de julio y principios de agosto. Todo va a depender según las necesidades vayan surgiendo y los puestos sean aprobados, entonces se irán cubriendo.

¿Qué puedo hacer si no me llaman en julio?

El maestro puede aceptar un puesto en un colegio privado a conciencia de que va a renunciar posteriormente y cobrar algo en el mes de agosto o acogerse al desempleo que por lo regular se puede comenzar a reclamar la primera semana  de agosto, sin inconvenientes. Si las reclamaciones se dan antes, tendrás ciertas trabas en el proceso y posiblemente te lo nieguen y te envíen a nomina en el Departamento de Educación a solicitar documentación de que no recibiste pagos en verano.

Comparte tu experiencia con los demás.

Si te llamaron o te llegó la carta del turno, cuéntanos de qué región y categoría, para que los demás compañeros sepan como andan los nombramientos en su área de especialidad. Agradecemos la colaboración.












No hay comentarios.: