EL GOBERNADOR YA NO MANDA AQUÍ


Las expresiones de José Carrión durante esta semana dejan claro quien va a gobernar el país en los próximos años. Este especifica que "la Junta de Supervisión y Administración Financiera, según establecido en la ley federal bipartita PROMESA, certificará un plan fiscal que delineará una nueva ruta para Puerto Rico". 

La Junta ha usurpado los poderes del ejecutivo. Aquellos que pensaban que venía a supervisar o a tener un gobierno compartido con la rama ejecutiva, se equivocaron. La Junta viene a mandar, a gobernar sin el voto democrático y por disposición del Congreso estadounidense que está por encima de cualquier organismo local. 

Se acabó la autonomía puertorrique
ña, la figura del gobernador de Puerto Rico se irá convirtiendo en una simbólica, algo parecida a la figura del comisionado residente en Washington donde el ejecutivo tendrá voz, pero no poder decisional sobre los asuntos que le competen al País.

Aunque el gobernador no se quiere  resignar a su nuevo rol cosmético y dice que peleará la batalla contra Junta es muy poco el margen de acción que tiene.

José Israel Negrón Cruz
10 de marzo del 2017

No hay comentarios.: