JÓVENES ADICTOS AL FACEBOOK

 


Las clínicas psiquiátricas de jóvenes y adolescentes han identificado una nueva condición mental: esta se conoce popularmente como "el síndrome de la chica Facebook". 
En años recientes la pasión por las redes sociales se ha ido incrementando, hasta  llegar al punto de convertirse en una adicción. “Es preocupante ver como jóvenes entre las edad de trece a veinticincos años reaccionan a las interacciones de las redes sociales, conozco ya dos casos de suicidios” dice el Dr: Smith quien trabaja en un hospital psiquiátrico en Florida.
La condición se desarrolla muy rápido y puede llegar a consecuencias fatales. Para saber si tú o alguien cercano a ti, está padeciendo esta condición debes estar atento a los siguientes síntomas: a)entras en más de diez ocasiones al día a revisar tu perfil, comentarios o cualquier actividad relacionada a una página web de redes sociales b) tienes los números de teléfonos de tus amigos, pero prefieres comunicarte con ellos por Facebook para enterarte que han hecho durante el día c) descuidas deberes cotidianos tales como realizar las tareas académicas y recoger tu cuarto por estar en la computadora d) comes frente a la computadora e) te molestas de sobre manera si alguien deja un comentario adverso f) te pasas subiendo fotos para ver que opinan de ella tus amigos g) te preocupa de sobremanera como te ves en las fotos f) agregas personas desconocidas a tu página g) dejas de dormir por las noches para desvelarse en juegos online.
Si presentas algunos de los síntomas  puede que estés en riesgo de volverte un adicto. En casos extremos, las personas dejan de comer para estar frente a la computadora y se deprimen con mucha facilidad por comentarios de personas que ni siquiera conocen. 

No hay comentarios.: