El Cuco

-Por ahí viene el Cuco
-Cuando el Cuco llegue, yo lo más seguro no voy a estar aquí. Me habré largado para el Norte o el Sur.
- Por ahí viene el Cuco
- Cuando el Cuco llegue yo no voy a estar aquí.
-Por hay viene el Cuco, por hay viene el Cuco.
-Yo no lo tengo miedo al Cuco, el Cuco me debe tener miedo a mí, que el País se me está cayendo alrededor en cantos y todavía yo sigo aquí, de pie, luchando, esperando… Y cuando el Cuco llegue y vea como están las cosas aquí, ya no va a querer venir….
-Ya no viene el Cuco, ya no viene el Cuco.
Ahora el Cuco es otro boricua emigrante que se fue a la Florida, donde sí encontró empleo y niños para asustar, porque aquí hasta sin juventud, nos estamos quedando…
-Ya no viene el Cuco, ya no viene Cuco. Porque aquí se quedó desempleado… y al ver la situación en vez de él asustar, salió asustado.

PARA LEER MAS CUENTOS DEL AUTOR

Autor: José Israel Negrón Cruz      
Escrito en marzo del 2014 

Comentarios: Este cuento se realiza dentro de un momento de mi vida en el cual me encontraba desgastado en el escenario de trabajo, como maestro. Comenzaba a soplar una oleada de emigración masiva hacia a los Estados Unidos de Norteamérica por parte de los docentes. Al final decidí quedarme y escribir un cuento de resistencia ante la adversidad.

No hay comentarios.: