El nuevo mundo de Jinc

En Puerto Rico existe un niño llamado Jinc. Tiene doce años de edad, es 1995. Jinc viajó a Estados Unidos, al llegar encontró muchas cosas diferentes a su País. Había ido de visita y se estaba quedando en casa de unos primos. ¡Jinc era un poco loco!. Un día se puso a pelear con sus primos, lo sacaron “pol” techo  y al llegar la noche, se fugó. Al cabo de unas horas, se encontraba perdido.

Se escuchaban disparos,  Jinc recuerda que es 31 de octubre. De pronto aparecen unos maleantes. Tenían armas largas. Jinc estaba cagao. De momento empiezan a sonreir y lo adoptan.
Un año después ya Jinc sabía utilizar un rifle de AK 47, pero no la portaba. Cargaba un M-16, aunque nunca la había disparado, solamente la tenía de “fronte”. Jinc era el segundo al mando en la ganga. Al “bichote” lo mataron cuando Jinc tenía quince años, entonces quedó al mando. Decidió hacer una guerra, también una bandera. La bandera consistía en una mata de marihuana en su centro y dos A.K 47 a cada lado. A Jinc no le gustó la bandera pero la tuvo que aceptar.La guerra se desató el 20 de diciembre de 1998. Jinc siendo un bichote con tan solo quince años, controlaba un F-15 (avión de guerra) para la masacre.

Jinc ganó esa y todas las luchas que tuvo.

Para el 2,000 Jinc era el bichote del mundo entero, ya él tenia unos 17 años. Un día andaba con un corillo y pasó por la NASA, decidió ver si había algo nuevo. La gran sorpresa fue que había una nave que era capaz de viajar a la velocidad de la luz, pero aun no se había probado, no había ningún ser humano capaz de atrever a montarse. Con el guille que Jinc tenia de machote, se montó con unas quince personas más. Salieron al espacio y llegaron a un lugar que estaba a cinco días de la Tierra. El lugar era mucho mejor que La Tierra, había mucha vegetación que también existía en la Tierra, el aire era mucho má puro, tenía una atmosfera muy gruesa, no existía la contaminación, no existían armas, ecepto las que ellos habían llevado. Todas las especies de animales que se encontraban en la Tierra, estaban allí, incluso las ya extintas. Habian especies nuevas. El nuevo planeta era mas pequeño que la Tierra. Jinc lo bautizó: JINC A BEST PLANET. Decidió traer personas a ese planeta, pero antes construyó una iglesia para cada religión. Como se sentía mal con la bandera que lo representaba, decidió cambiarla, la nueva bandera consistía en Dios bendiciendo al Planeta.

Jinc comenzó a traer personas al planeta, cobraba diez mil dólares por pasaje. Pero las personas de buen corazón, entraban gratis. Todas las casas eran iguales, tenían “home theather” Super Nintendo, Genesis, Playstation, Saturn, CD!, Sega, 32X, Neptune, siete televisores y todas las computadoras necesarias. Jinc por supuesto era el presidente y el que rompiera las leyes sería devuelto a la Tierra y nunca jamás volvería a JINC A BEST PLANET.

Autor: José Israel Negrón Cruz     

Escrito por un niño de doce años de edad, un treinta de noviembre de mil novecientos noventa y cinco. 


Comentarios: Este representa el primer cuento redactado de manera voluntario, ya que había escrito otros cuentos por encargo de mis maestras del Colegio la Providencia en Monacillo. A pesar de la rudeza y crudeza que puede verse representada en el imaginario de este joven escritor, donde se utiliza el narcotráfico como medio para obtener riqueza y lograr un mundo más justo y equitativo.  El texto es producto de la cultura de violencia que se vivía a mediados de los años noventa en Puerto Rico y en donde existía cierta idolatría al mundo ilegal. Me parece un cuento honesto que reflejar el sentir y la “cultura” del “underground” que permeaba durante esta coyuntura histórica. Vale la pena destacar que el cuento estuvo influenciado por aquellas primera canciones de “maleanteo” que envenenaron nuestra juventud y se la llevaron, buena parte de ella a la tumba. Soy un sobreviviente de esta cultura y este cuento es testimonio de los valores trastocados con los que me formé y contra los que he tenido luchar durante largo espacio de mi vida.

Revisado dieciseis de diciembre del dos mil catorce.
     

No hay comentarios.: