El ser humano

Respiro, me alimento y pienso
cosas que ni yo mismo puedo creer,
en lugares desconocidos me puedo perder,
mi interior son huesos y afuera es piel,
me gustan las mujeres, dulces como miel.

Fíjate en mí muy bien,
soy un humano como tú también ;
que me “rocheo” y lloro cuando estoy triste,
que da hambre y me apetece un bistec,
nací de una mujer igual que tú
, tengo defectos como virtud.

Igual que todo humano tuve que nacer,
Igual que todo humano voy a fallecer.
Puerdo ganar,
igual perder,
puedo odiar,
también querer.

 Tengo dos manos,
 también dos pies,
en la escuela,
 nunca saco un diez.
Tengo sangre,
bombeada por un corazón
que igual que a todos
se me llena de emoción.

Igual que tú,
también me enamoro,
 lo que hago mal,
lo mejoro,
 si alguien me molesta,
me encojono.

Igual que a ti,
me vence el sueño,
 realizo todo
en lo que pongo empeño.

Funciono sin baterías,
mis pensamientos varían,
 no me gusta enfermarme,
me mantengo siempre sano,
pues igual que tú,
también soy humano. 


Autor: José Israel Negrón Cruz      
Escrito el 18 de abril del 1998

Leer otros poemas 

No hay comentarios.: