Un nuevo amanecer, José Israel Negrón Cruz


Ayer era ayer,
hoy es hoy;
tengo vida,
 aquí estoy.
Aquí por el destino,
me encuentro en un nuevo camino.
Un verso a la memoria de días pasados,
que si no fueron muy impactantes,
pronto serán olvidados.
Deseo recordar cada día de mi vida,
 los momentos buenos, las caídas.

El tiempo pasa como agua en mi garganta,
una sonrisa o una lágrima,
que mi ojo no aguanta.
Por mi parte llevo quince años en la Tierra
y he observado hambre, hipocresía, muerte y guerra.

Con mi cuerpo he sentido frustración,
alegría, odio, impureza, agonía, amor, desesperación
y otra serie de cosas que no hago mención.

Para mí olvidar un momento es delito,
 quisiera llevármelos todos por escrito.
 La vida la vivo momento a momento
y casi siempre me dejo llevar
por lo que siento.
 Sé que en mi corazón existe rebeldía,
culpa de días muertos
que viven en mi recuerdo, día tras día.

Siempre existirá un nuevo amanecer,
un momento para dejar atrás los rencores
y comenzar a crecer.
Así es la vida,
si caes, analiza tu error,
levántate enseguida.
Aprovecha cada nuevo amanecer,
 cada oportunidad,
que la vida es corta,
y no sabes cuando vas a perecer.


                                                Amén


Autor: José Israel Negrón Cruz      
Escrito el 23 de abril de 1998

Leer más poemas

No hay comentarios.: