Yo tengo el poder en mi vida

Mira a ver,
quien tiene el poder,
para decidir,
mi estilo de vivir.
¡Búscala!
Respuesta a esta pregunta:
no existe hombre
que le pertenezca a otro hombre.

Hay que mantenerse bien despierto,
distinguiendo lo falso de lo cierto.
¡Fantasía!
Sueño momentáneo en tu mente,
vendaje que ciega la realidad de tu presente.
Es mi mundo,
pienso que todo puede ser diferente.
¡Ignorancia!
La etapa la cual cruzo en el presente.
Acepto, aceptarlo,
mi destino solo yo puedo cambiarlo.
Mi soñar,
la mayoría de las veces es amar.

Tengo presente mi ignorancia,
por eso pienso lo que pienso siempre.
Antes de actuar,
me siento conmigo mismo a dialogar
sobre el efecto
que mi siguiente maroma puede causar.
Miro a ver que no este en un trapecio sin red,
que de frente no se halle una pared,
un muro,
con el cual pueda golpearme duro.
¿Quién soy hoy?
Pregunta sin respuesta en mi mente.
Busco la llave para abrir el mejor camino,
pagando el precio de la mejor oferta del destino.
Ando reclamando lo que por naturaleza me pertenece,
esos sueños que jamás se desvanecen.
Aun no he podido pagar el precio,
ya que aun soy ignorante,
ya que aun soy necio.


Autor: José Israel Negrón Cruz      
Escrito el 19 de julio del 1998

No hay comentarios.: