Alerta por aumento de pedófilos dentro de Facebook

“Este articulo tiene como fin el educar a los padres, en cuanto a la vigilancia que deben tener con sus hijos, cada vez que entran al internet”.


El problema

          Un sinnúmero de casos de pedofilia se han originado en la red social Facebook. Las cifras son alarmantes y lo peor es que este mal va en crecimiento. La plataforma de esta página web facilita el que adultos puedan contactar menores y seducirlos con regalos, ofertas poco decorosas y promesas de amor entre una des equidad de edades. Son muchos los casos de jóvenes que sobrepasan los 25 años de edad que contactan a menores   de 13, 14 y 15 años de edad con suma facilidad.

          La falta de supervisión de los padres juega un papel medular en esta trampa cibernética. La realidad es que hoy en día los muchachos se pueden conectar prácticamente en todo momento a la red. Se conectas desde computadoras convencionales, laptops,  tabletas electrónicas y hasta desde sus celulares privados. Dificultando aun mas el control de los padres sobre las relaciones cibernéticas de sus hijos. En muchos casos podríamos achacarle dejadez o negligencia a los padres pero en otros simplemente el ingenio de los menores para crear “Facebook” con nombres falsos y contraseñas desconocidas dificultad la tarea de un padre que no esté adiestrado tecnológicamente.

¿Por qué los pedófilos usan Facebook?

          La realidad es que Facebook se ha vuelto una página muy visual en donde prácticamente desglosas toda tu información personal. Esto le permite al victimario de antemano ver saber un perfil de su victima. Qué películas le gustan, la música que escucha, los lugares que frecuenta, en fin, prácticamente se  puede saber la vida completa de un adolecente por medio de esta plataforma web. A diferencia de Tuiter el Facebook provee unos espacios de mayor  intimidad como los chat, videos y fotos un tanto subidas de tonos para estos menores de edad. Lo que la ha convertido en la página predilecta de los pedófilos. Debemos también tomar en consideración el factor de reconocimiento. Más de un ochenta y cinco porciento de la población norteamericana, sabe o tiene una idea de lo que es esta plataforma. Lo que aumenta la cantidad de victimarios y victimas en este atroz delito.

Que dice Facebook acerca de los perfiles de menores de edad

Para mi sorpresa y quizás la de muchos de los lectores, Facebook oficialmente permite los perfiles de menores de edad. Quiere decir papá y mamá que leen este artículo que tendremos un número cuasi infinito de menores de edad en paños menores, usado y haciendo las posiciones eróticas que tanto incitan y excitan a los pedófilos. Quiere decir que esta red social es un blanco abierto para los victimarios. A continuación la cita directa de la página en cuanto a este tema:

______________________________________________________
Los menores y la seguridad
Nos tomamos las cuestiones de seguridad muy en serio, sobre todo cuando se trata de niños, y animamos a los padres a que eduquen a sus hijos en el uso de prácticas de Internet seguras. Para obtener más información, visita nuestro Centro de seguridad.
Para proteger a los menores podríamos aplicar una serie de medidas de protección especiales (como limitar la capacidad de los adultos para contactar y compartir contenido con ellos), a sabiendas de que esto puede suponer una experiencia más limitada en Facebook para los menores.



Autor: Jose Israel Negron Cruz

No hay comentarios.: