Segundos

Otro segundo
Pasa otro segundo,
sigue su rumbo el mundo.
Arrepentido de lo hecho,
sin comprender el hecho
que lo hecho ya está hecho
y a los hecho solo resta sacar el pecho.

Quizás sea la inconciente culpa del pasado,
el precio de aquella deuda que aun no se ha pagago.
La vida cambia su apariencia,
luce diferente a como lucia antes.
Cuando se vanagloria uno mismo,
porque se cree se ha crecido bastante
y al despertar de esa fantasia,
se vive la realidad de un ignorante.
Te paras frente al espejo,
observas tu reflejo, de dolor, tristeza y rencor
 pero a sabiendas que lo mas cercano al odio es el amor.

Pasan los días
y cada vez profundizo más en la creencia
que se puede juzgar, por las apariencias.
Teniendo cuidado en lo que se pone esperanza,
ya que base de mi sabiduría es la desconfianza.
Estableciendo la teoría, de que tal vez algún día,
puede que odies a tu mayor tesoro,
sacando del libro de refranes:
 “no todo lo que brilla es oro”.

Expresando un comentario sincero,
me importa un bledo,
con tu vida lo que hagas,
espero así mismo pienses
cuando yo haga
lo que me venga en gana.
Tómalo como un hecho,
de que yo no me impondré contigo,
si tú no violentas mis derechos.

De la vida he logrado aprender,
que el enemigo de mi enemigo,
puede ser mi amigo.
Deberías saber,
que lo que siembras hoy
es lo que mañana te tragas.
De la moneda de la cual poseas,
con esa misma se te paga.
El hecho de que no hable mucho
 no es porque quiero “meter cabras”¹,
es porque tengo la certeza
que no hay evidencia donde no hay palabras.

No existe la muerte si no ha existido la vida,
todo está sujeto a cambios lentos o enseguida.
No hay plantas sin sol,
no hay dulces sin sabor,
no hay hija
que no haya nacido de una madre.
Todo tiene su propósito,
su porque de ser.
Todos estamos vivos por una razón ,
todos somos diferentes en el físico, en lo aparente.
Todos tenemos cerebro
y una especifica forma de pensar,
 una especifica manera de sentir
una especifica manera de amar.
Creadas por experiencias de crianza,
por dolor, por esperanza,
por anhelos tronchados,
por sueños robados,
 por sabiduría de vida,
 por triunfos, por caídas,
por llantos eternos,
lo cual es el sufrimiento interno.

Cada humano lleva su carga,
su culpa su pasado.
Cada humano tiene una ilusión,
un sueño dorado.
Todos sentimos esa soledad interior,
ese espacio vacío,
que no se llena con plata,
sino con amor.
Pues amar es una necesidad
además de un placer,
es  el sentido que hace,
tu vida resplandecer.

Siempre  hace falta una piel ajena,
la cual te brinde consuelo,
siempre hace falta ese ser especial
el cual te transporta al cielo,
 Todos necesitamos reflexionar,
analizar, interpretar, para crecer.
La vida se compone de enseñanza
tras enseñanza, de un sueño
tras otro sueño, de experiencia
tras experiencia.

Todo es cuestión
de prestar atención.
De un error
se puede obtener algo bueno,
se puede obtener algo mejor.

Si volviera a nacer
y pudiera escoger
el espacio de mi vida hasta el presente,
quisiera haberme equivocado más,
haber recibido más golpes,
haber tenido más aventuras,
y desde más joven haberme dedicado a la escritura.
 Mis vicios seguirían siendo los dulces y las mujeres,
trataría de vivir con mas problemas, con más placeres.
Siempre me he preguntado
de donde viene esa ambición
de aprender más y más,
se me hace una intranquilidad
que no me deja descansar en paz.

En el diálogo con la vida,
me he tomado la libertad
de preguntarle:
 ¿Cuándo viviré esas cosas?
Tan tristes tan hermosas,
pero su respuesta es eterna,
dale tiempo al tiempo
y el tiempo tendrá la respuesta.
A veces me duele el precio
que conlleva ser uno mismo;
¿Cuál es el caso?
Que el precio es el rechazo.

Y se trata de vivir solo,
sin una opinión ajena.
Alejándote de este mundo,
 apartándote de este ambiente.
Esa fue tu decisión.
Y aunque en cuerpo estas presente,
eres un alma perdida,
caminando entre vidas,
buscando salida,
buscando solución.
Esperando que se te regale un triunfo,
 una victoria, un reconocimiento,
por aquellas cenizas,
que poco a poco van desapareciendo.

Crees que ya mucho haz caminado
y te estancas a mirar lo andado,
pero todo a sido borrado,
por unas pequeñas olas de mar,
y te sientas en aquella orilla a pensar
cuan largo creíste que seria tu camino
y ha sido borrado por el destino.

Concluyes tu analizar
y te das cuenta
que no todo está perdido,
porque conoces lo recorrido,
y con la piedra que tropezaste
no volverás a tropezar.
Te das cuenta que no se vive
para complacer los ojos ajenos,
se vive para complacerse uno mismo
sin llegar al punto del egoísmo.
Se vive para realizar lo que uno quiere,
y no lo que el otro prefiere.
Se vive para realizar tus sueños,
no los sueños ajenos.

Pasa el tiempo,
el tiempo se traduce en distancia,
la distancia se traduce en caminar,
caminar se traduce en soñar y realizar.
La vida se hizo para que cada cual haga lo que quiera,
con cuidado de no herir ni matar a nadie,
el resto es tuyo hasta que mueras.


José Israel Negrón Cruz

No hay comentarios.: