Refugiado en otro cuerpo, mientras pienso en ti.

Fue tan corto tu amor y tan largo tu olvido.
Poema 20, Pablo Neruda

Ha sido más largo el intento de olvidarte
que lo que contigo compartí,
sé.... que es absurdo pensar en ti.
Pero no puedo evitar recordarte.
 Refugiado bajo otra piel,
que me brinda caricias, pero no consuelo,
 que me regala los “te amo” y al sol de hoy, dudo si la quiero.

La conozco, mucho más que a ti,
he compartido con ella,
mucho más de lo que contigo compartí.
La he besado mil beses más,
de lo que te besé a ti.
Pero cuando su piel se aleja,
tu ausencia en mis ojos se refleja,
el vacío en mi alma regresa.

No sé como llegué hasta aquí,
no sé como me voy a ir,
no sé si algún día desees regresar,  
tampoco sé si te voy a esperar.
 No sé si volveré a llorar,
 o todas las lágrimas se fueron con tu partida,
no sé si es amor , fanatismo, ilusión o curiosidad,
solo sé que al sol de hoy, tengo una gran necesidad.

Necesito tu voz,
 necesito tu mirada,
 necesito tus dudas,
necesito tu ser, 
necesito saber,
si andas viva o muerta,
necesito escuchar tu risa,
aunque sea por un instante,
 por un momento,
necesito sentirte cerca.

Autor: José Israel Negrón Cruz
Escrito el 25 de diciembre del 2000
Revisado el 2 de enero del 2015

Comentarios

La influencia del poeta chileno Pablo Neruda y Gustavo Adolfo Beuquer marcaron esta etapa de mi vida. El epígrafe al inicio no estaba, lo agregué luego de percatarme que estaba parafraseando a Neruda. En lo personal me gusta mucho este poema, no recuerdo bajo que circunstancias lo escribí pero por la fecha y el contexto puedo tener algunas presunciones. 

No hay comentarios.: