Cada día más mujeres son adictas al “selfie”

La moda de autorretratarse, conocida como el “selfie” se ha vuelto un problema de magnitudes sicológicas. No son pocos los expertos que afirman que el “selfie” se ha vuelto una adicción con patologías particulares. A continuación le ofrecemos una lista de siete síntomas que te servirán para saber si sufres este trastorno moderno del narcisismo:

1)    Te tiras fotos constantemente sin importarte en que lugar estás. ¿Te haz tirado fotos en baños públicos? La realidad es que a la gente no le interesa que estabas en el inodoro, pero la adicta piensa que se ve sensual. Todo el mundo sabe que estaba cagando menos ella.

2)    Te tiras fotos haciendo cosas cotidianas como comer o limpiar la casa. Todo el mundo come, a nadie le importa que te estás metiendo a la barriga. Pero la adicta piensa que es sensual verse comiendo, toda grasienta de pollo.

3)    Pones cara de idiota cuando te tiras la foto, como hinchar los cachetes o parar los labios. Miles de millones de chicas hacen lo mismo en realidad pareces una mona que imita a otras monas en sus actuaciones. Pero la adicta al “selfie” no lo sabe.

4)    Te tiras fotos semidesnuda, pensando que conseguirás más “likes” por lucir como una prostituta de cabaret.

5)    Te pasa cualquier trivialidad y te tiras una foto, tales como que se te explote una goma, se te dañe el abánico o simplemente se te acabé el “shampoo”. Una adicta al “selfie” no sabe distinguir entre lo que tiene y no tiene importancia en la vida y busca cualquier excusa para ser vista en las redes sociales.

6)    Alteras tus fotos con programas de computadora. Las adictas al selfie no saben que todo el mundo saben como son y recurren a la computadora para mejorar su imagen. La realidad es que si tienes unas libritas de más no se te van a ir porque te las quites en la computadora.

7)    Te fotografías más de siete veces al día. Este quizás sea el punto más importante para diagnosticar la condición, la cantidad de tiempo que pierdes fotografiándote. Mientras más fotos, más crónico es su caso.

Bueno amigos, espero esto les sirva de algo y realicen una introspección con ustedes mismos para saber si son o no adictas al “selfie”.

                                                                                    Agradecido de su lectura,
                                                                                    Prof. José Israel Negrón Cruz

No hay comentarios.: