Todo lo importante existe y no lo veo

Todo lo importante existe y no lo veo,
Todo lo que es hermoso y maravilloso,
ante mis ojos se hace feo.
Mis pasamientos se contradicen,
lo niego eternamente,
pero a veces hago caso a lo que la gente dice.

Y pregunto: ¿si estoy bien o mal?
Porque digan que estoy mal,
no quiere decir que no estoy bien,
porque todos lo hagan,
no lo tengo que hacer yo también.
Sé que la justicia no existe,
que es una falsa promesa.
Amigo no es el que se arrodilla y tus pies besa,
pues por conveniencia vienen y por conveniencia van.
Quien la hace, la paga, el que come, traga.

Como soy,
yo lo sé ,
si me equivoco,
pregunto: ¿por qué?
Defender mis ideales no es delito
y luchar contra los que me contradicen es exquisito.
Siembro razón y cosecho ignorancia.
Que esto no ofenda a nadie ni lo saque “pol techo”.

Para mí,
no existe lo imposible,
solo aquello que se “camuflagea”
 y ante tus ojos no es visible.
No soy perfecto
¡ lo acepto!
Solo trato de dar lo mejor ,
sin un ecepto.
Mi vida se basa en una lucha sin parar,
si algo de mi te molesta;
 te puedes quejar,
 y con este último verso,
la presente ha de terminar. 

Autor: José Israel Negrón Cruz      
Escrito el 18 de marzo de 1998


No hay comentarios.: