¿Por qué no se acaba la guerra? ¿Por qué?

¿Por qué es sol sale por la mañana?
¿Por qué cuando un niño nace, la madre lo amamanta con los senos?
¿Por qué la Tierra no para de dar vueltas?
¿Por qué la vida comienza y termina
¿Por qué la culebra se arrastra y los pájaros vuelan?
¿Por qué estoy en contumaz?
¿Por qué no se acaba la guerra y vivimos en paz?
¿Por qué después del amor llega el enojo?
¿Por qué nuestro padre tiene que morir?
¿Por qué la carrera de los espermatozoides yo gané?
¿Por qué tuve que ser bebé?
¿Por qué para abajo es lluvia y para arriba vapor?
¿Por qué una boda no termina si los novios no se besan?
¿Por qué uno nace niño y muere adulto?
¿Por qué mi pintor no hizo otra pintura?
¿Por qué hay animales en la naturaleza?
¿Por qué la “virgencita” es la que lleva pureza?
¿Por qué me encanta la poesía?
¿Por qué escribo un poema que se llama POR QUÉ?
¿Por qué estoy vivo y para que?
¿Por qué no se de donde vengo ni para donde voy?
¿Por qué soy quien soy, hoy por hoy?

Autor: José Israel Negrón Cruz      
Escrito el 16 de marzo del 1998

Leer otros poemas


No hay comentarios.: