Desesperado

Grito de desesperación en el eco de la memoria,
¡Problemas!
y me dicen que la solución es la gloria.
Tranquilo,
olvidado de la apariencia.
Se escucha esa voz interior,
la conciencia.

Recuerdos de un compañero de escuela,
el hijo de puta del corillo,
ahora cumple una condena,
por robar autos
y yo de las malas experiencias exhausto.
Pensando en aquella chamaquita,
la cual no menciono nombre,
que con tan solo doce anos,
carga el hijo de un hombre.
Y el que mataron frente a mis ojos por dinero,
algo común en el mundo entero.

A veces cuando estoy solo me pongo a pensar,
en las ocasiones en las que trataron de matar.
 Sin saber nunca el porqué de aquel suceso,
tenia once años y por poco quedo sin seso.
Es que no puedo estar tranquilo sin que de mi comente un presentado.
No puedo creer que mi “gheto” mi tierra, de los valores se haya olvidado.
Me “encojona” tener que irme a los puños por una estupidez
Me siento no como el que arroja la carnada, sino como el pez.
Pienso que hay formas de tripiar,
no tan solo con marihuana en un tabaco.
 No puedo creer que mi gente
haya perdido su sentido de humano.
Escucho que los viejos dicen,
que los problemas antes se resolvían a galletas.
Ya no es así,
ahora es con nueve y escopeta.
Siento como mi gente se esta muriendo,
mira las noticias para que veas que no te estoy mintiendo.

Salgo a la calle y huelo el ambiente,
huele a violencia. Asi es como se siente.
Una lagrima para todos los inocente
que injustamente han muerto.
No estoy loco,
solo reflejo lo que mi alma siente.
Solo tengo la idea de que todo puede ser diferente.


Autor: José Israel Negrón Cruz      
Escrito el 28 de marzo de 1998

Conoce otros trabajos del autor

No hay comentarios.: